20 de marzo de 2013

Error en la instalación de extensiones: "JFTP::store: Bad response"

Problema

Trabajando con Joomla! 1.5.25 en un servidor con PHP 5.3.4 intentamos instalar un componente en la web, sin embargo, nos aparecía una error que nunca antes habíamos observado al intentar realizar esta acción.

La verdad es que el servidor nos había dado diversos problemas para la instalación desde el Gestor de Extensiones de la Administración de Joomla!, ya que parece que no tenía una configuración demasiado optimizada para trabajar con este gestor.

La cuestión es que hacía tiempo que parecía que todo funcionaba con normalidad. Sin embargo, ese día nos encontramos con la imposibilidad de instalar extensiones por un error en el que se podía leer:
JFTP::store: Bad response
¡Advertencia! - Fallo al mover el archivo
JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
JFolder::folder: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado
JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado
¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! en el paquete
Solución

No sabíamos que estaba pasando. Las carpetas del servidor tenían los permisos adecuados, la capa FTP estaba activada con los datos correctos, las extensiones se podían instalar sin problemas en cualquier otra web...

Después de buscar un poco, encontramos que la solución era bien simple: Nos dirijimos a la Configuración Global, en la pestaña Servidor y allí pinchamos en "No" en la opción "Habilitar FTP", efectivamente, lo desactivamos, pero con los datos correctos grabados.

Una vez realizada esta sencilla operación, pudimos instalar las extensiones necesarias en nuestra web con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario