29 de marzo de 2013

Gestiona las traducciones de tu sitio Joomla! con Joom!Fish

Hace algún tiempo hablaba de cómo introducir un traductor automático en Joomla! En esta ocasión, comentaremos el conocidísimo componente Joom!Fish que sirve para gestionar los contenidos de tu web en diferentes lenguas, es decir, este componente facilita un entorno para realizar las traducciones, no las hace directamente.

Lo primero, lógicamente, será descargarnos desde su página web esta extensión gratuita y compatible con Joomla! 1.5 y Joomla! 2.5. Una vez instalada, nos aparecerá en nuestro panel de administración la posibilidad de configurar el componente y un módulo denominado "Language selection" desde donde controlaremos la apariencia de las típicas banderitas que aparecerán en nuestro sitio y que sirven para cambiar a los distintos idiomas en los que se tenga configurada la web.

Son muchas las posibilidades que tendremos con esta extensión, aunque para comenzar lo básico es tener controladas las siguientes opciones del componente:

1. Content Languages, desde donde gestionaremos los distintos idiomas en los que deseamos que aparezca nuestro sitio web, incluyendo su denominación, su banderita, si están activos...

2. Translation, la parte más importante desde donde se gestionan directamente las traducciones. Una vez en ese apartado debemos utilizar las barras superiores para navegar. Por ejemplo, si queremos gestionar la traducción de nuestro menú eligiremos "Menus" en el desplegable "Contents elements" o si queremos traducir artículos, pues "Contents". En el desplegable "Languages" seleccionaremos el idioma en cuestión, apareciendo si se encuentra o no la traducción para esos contenidos y teniendo la posibilidad de editarlos directamente.

Pues aquí queda a esta rápida referencia de introducción por si algún despistado que quiera tener su sitio Joomla! en varios idiomas de una forma más fiable que con las traducciones automáticas todavía no sabía de la existencia de Joom!Fish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario