30 de marzo de 2013

Usando el Módulo de búsqueda Inteligente de Joomla!


Una de las novedades que han llamado la atención a los usuarios de Joomla! 2.5 que venían trabajando con la versión 1.5 es la introducción de un módulo denominado "Módulo de búsqueda Inteligente".

Si nos dirigimos hacia el back-end de nuestro Joomla! 2.5 y pulsamos la opción "Nuevo" en el "Gestor de Módulos" podemos añadir este módulo y configurarlo de forma sencilla, dejando activado el "Search Suggestions" para que nos aparezcan sugerencias cuando escribimos como ocurre en Google o con otros bucadores para Joomla! basados en Ajax.

Hecho esto, ya nos aparecerá nuestro módulo de búsqueda aparentemente normal en nuestra web, aunque sin embargo, no funcionará correctamente, esto se debe a que todavía no hemos terminado de configurar la búsqueda inteligente. Si nos dirigimos al componente "Búsqueda Inteligente" nos ofrece un mensaje con las claves a seguir que dice:
Buscar contenido inteligente plug-in no está habilitado. Los cambios en el contenido no se actualizan en el índice de búsqueda inteligente, si no se habilita este plugin. Ningún contenido ha sido indexado. Iniciar el indexador pulsando el botón índice en la barra de herramientas.
Pues así hacemos:

1. Nos dirigimos hacia Extensiones --> Gestión de Plugins y buscamos y activamos el plugin "Contenido - Búsqueda Inteligente"
2. Volvemos al componente "Búsqueda Inteligente" y pinchamos en "Índice" que aparece en el menú de navegación, para que realice la indexación del contenido de nuestra web.

Ahora sí, vamos a nuestro sitio y tenemos el módulo de búsqueda funcionando correctamente, ofreciendo sugerencias al escribir y con unas opciones más útiles y llamativas que el motor de búsqueda tradicional. Sin duda, imprescindible de conocer.

4 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte m sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. me muestar una pagina en blanco... que puede ser???

    ResponderEliminar
  3. yo lo e configurado tal cual pero no me permite buscar nada cada vez que quiero escribir encima no me lo permite esta todo tal cual pero no me deja escribir menos buscar

    ResponderEliminar
  4. Hola, cómo podría realizar una configuración para una búsqueda similar a esta?
    https://lasaltena.com.ar/recetas
    Gracias.

    ResponderEliminar