24 de marzo de 2013

Destaca tus artículos preferidos en Joomla! con Lof ArticlesSlideShow

La variedad de Slideshow es, afortunadamente, cada vez mayor. Desde hace un tiempo, se utilizan mucho presentaciones e imágenes con movimiento para resaltar artículos o destacar noticias en una web. Sin duda, es una opción muy estética y que ayuda al visitante a discriminar visualmente lo que se considera de más relevancia en un sitio web.

Para este fin, se viene utilizando bastante el módulo Lof ArticlesSlideShow, una extensión gratuita que cumple a la perfección con su objetivo, compatible para Joomla! 1.5, 2.5 y 3.0 y cuya apariencia es la siguiente:


Una vez que descargamos e instalamos este módulo, pasamos a su configuración, sencilla, aunque bien es cierto que puede ser limitada para los que busquen la flexibilidad total. Podemos elegir el tamaño del módulo, la forma de navegación por las imágenes, si incluir texto de introducción o no, los colores, el número de artículos a mostrar, las categorías de esos artículos, etc.

En su presentación, el módulo mostrará de forma automática la imagen que esté en el artículo y aquellos elementos con los que lo hemos configurados: Título, descripción, fecha, categoría...

Una muy buena opción que merece la pena valorar a la hora de buscar un Slideshow con el que completar nuestro sitio web y hacerlo más llamativo y navegable.

2 comentarios:

  1. Hola a todos. He descargado y estoy utilizando Lof ArticlesSlideShow. La verdad como bien dice este articulo es fantástico pero tiene sus limitaciones.

    Quería preguntar si alguien sabe dónde se configura para que el texto de un artículo que aparece dentro de Lof ArticlesSlideShow no se salga del mismo. Quizás esto aún no sea una opción, y su única solución sea de acortar las noticias en cantidad de caracteres a "ojo" hasta que no se salga de contexto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. y de donde descargo este módulo,,??? me pasan el link !!!

    ResponderEliminar