Trabajando con Joomla! 2.5.7 estábamos realizando un diseño de web sencillo, con un solo menú y un artículo simple conectado a cada ítem del menú.
Creamos nuestros artículos correspondientes y posteriormente, creamos el menú y conectamos cada artículo con su ítem. Hasta aquí todo normal, todo como debería ser. Sin embargo, al tratar de visitar los apartados creados en nuestra web, en cada página, nos daba un error "404 Categoría no encontrada" y la URLs generadas, en teoría amigables, eran de la forma:
http://www.misitio.com/index.php/Busqueda inteligente/Actualizar Joomla!/nombre.html.¿Qué ocurre? ¿Por qué no podemos ver nuestras páginas si en principio el proceso seguido fue el correcto?
Solución
Al ver el error, lo primero que se nos ocurre es crear categorías, meter los artículos en dichas categorías y volverlos a enlazar hacía cada ítem del menú por si el fallo viene provocado por ahí. Pero nada.
Si vamos a Administración global de nuestro Panel de Administración y ponemos en "No" la opción "Motor de búsqueda para URLs amigables" el problema desaparece, pero las URLs amigables también con las repercusiones que eso puede tener para el SEO de la web. No es la solución que buscábamos, pero parece que nos vamos acercando.
Finalmente, encontramos que es un error que aparece habitualmente a los que trabajamos con Joomla! 2.5. y la solución perfecta, bastante sencilla:
Nos dirigimos hacia el aparado "Menús" y seleccionamos el menú en cuestión que nos está dando problemas. Marcamos todos los ítems y pinchamos en el botón "Reconstruir" que aparece en la parte superior derecha junto con las demás opciones de gestión del menú. De esta forma, el motor reconstruye las URL amigables y por fin se nos muestra nuestras páginas con una dirección adecuada.
Sin duda, un truco indispensable a tener en consideración para los nuevos usuarios de Joomla! 2.5 y para los que, como en mi caso, su experiencia con este CMS se ha centrado en el Joomla! 1.5.
Gracias por compartir la experiencia me resulto bastante util.
ResponderEliminarSi, yo no encontraba la solucion.. Gracias!!
ResponderEliminarsi fue de mucha ayuda
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarTengo el siguiente problema: Habilite las busquedas inteligentes junto con los plugin de tipo finder y la indexacion de los articulos en Componentes-->Busquedas inteligentes, el problema es que cuando escribo en la cajita buscar me aparece la lista de posibles resultado pero al darle enter me muestra una pagina en blaco:
"NetworkError: 500 Internal Server Error - http://localhost/portal/index.php?q=sdpnoticias+el+26-09-2009&option=com_finder&view=search&Itemid=889"
Gracias por el tip...
ResponderEliminarGracias cuate por compartir tu solución!
ResponderEliminarMuchisisisisimas Gracias
ResponderEliminarGraciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarWerito Dway.. muy buena ayudaaaaa
muchas gracias por su ayuda me funciono
ResponderEliminarMe resulto de mucha ayuda...
ResponderEliminarya hice lo que comentan de reconstruir los menus y me marca
ResponderEliminarYou don't have permission to access /documentos-de-interes on this server.
Agradezco tu ayuda... muy útil la información.
ResponderEliminar2 DÍAS, 150MIL BLOGS Y FOROS BUSCANDO LA PUTA SOLUCIÓN Y LLEGO AQUÍ, PARA DECIRME QUE SÓLO DEBO DAR CLIC EN EL BOTÓN RECONSTRUIR ... JAJAJAJA.
ResponderEliminarjajajajajajajaj sizas... yo me habia rendido deje las url amigables desactivadas pero ya gracias..
ResponderEliminarMuy útil, muchas gracias por compartir la solución.
ResponderEliminarPerfecto.. Todo de escándalo.
ResponderEliminarMe has alegrado el viernes
gracias
ResponderEliminary ahora no aparecen los articulos, la plantilla se muestra y todo pero esta el espacion en blanco, ayuda....
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminaren joomla Versión 1.5.23 no aparece el boton reconstruir; que puedo hacer?
ResponderEliminarMuchas gracias, funcionó a la perfección!
ResponderEliminar