14 de noviembre de 2012

Botón de "Volver arriba" en tu Joomla! 1.5 y 2.5

En muchas ocasiones tenemos publicados artículos con demasiada extensión, con mucho texto o con muchas imágenes o videos. La cuestión es que puede llegar un momento en el que el visitante quiera volver a la parte superior de la página para seguir navegando en ella, pero se encuentra con que tendrá que darle manualmente a la barra de desplazamiento o scroll para subir. Es lo habitual, pero existe una alternativa, cada vez más utilizada, de mostrar automáticamente un botón que dé la posibilidad de subir o ir arriba (back to top) de la página.

Un ejemplo de esto, lo podemos observar en la propia página de Joomla! Extensions donde comprobamos que al ir hacia abajo nos sale un botón que nos lleva a la parte superior de la web.

Implementar un botón de "Subir" o "Volver arriba" es muy sencillo con la instalación de plugins especializados.

* Joomla! 2.5: Una buena opción es el plugin Top of the Page. Lo instalamos y en la configuración del plugin podremos configurar exactamente cuál será su comportamiento y apariencia.

* Joomla! 1.5: Sin duda, J2Top. Tras instalarlo (requiere registro para descargar) también podremos configurarlo de forma muy personal, con colores, imágenes...

Un par de buenas extensiones para hacer la vida un poco más fácil a los visitantes de nuestra web si es que realmente utilizamos artículos muy largos, ya que sabemos que cargar las páginas de plugins y módulos cuando realmente no aportan ningún valor no es nunca recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario