28 de junio de 2013

Solución al problema con el módulo de Jumi con Joomla! 2.5

Por si hay alguien que todavía no la conozca, Jumi es una extensión muy conocida para Joomla! 3.x, 2.5 y 1.5 que permite insertar códigos personalizados de javascript, php, html, css, dhtml scripts... ya sea directamente en el contenido de los artículos o mediante módulos.

La extensión Jumi incluye el componente, el módulo y el plugin para introducir códigos en las publicaciones mediante la sintaxis: {jumi [código] [arg1] [arg2] ... [argN]}.

Problema

Trabajando con Joomla! 2.5.11 y con la versión de Jumi 3.0.4, nos percatamos que al intentar guardar el código que queríamos insertar en el módulo de Jumi, éste se borra casi por completo, quedando inutilizado y sin ningún efecto.

Según hemos podido constatar en el foro de esta extensión, es un problema que está siendo cada vez más habitual, y que no se corresponde a ningún fallo particular, como creíamos en un primer instante.

Solución

Siendo este problema conocido, confiamos en que en próximas versiones de Jumi se corrija el error. En la actualidad, para poder utilizar los módulos de Jumi, tenemos que utilizar también su componente de la siguiente forma:

1. Vamos a la gestión del componente. Allí, seleccionamos "Nuevo" y ponemos el código que queremos mostrar en nuestro módulo de Jumi en el apartado "Código base".

2. Damos a guardar y se nos quedará almacenado con el título que le hayamos puesto y un número de ID que le asigna el sistema. Copiamos ese número de ID.

3. En la gestión de módulos, creamos un nuvo módulo de Jumi, pero en vez de copiar el código ahí -pues no vale de nada hacerlo-, escribimos en el campo "Source of code" la expresión *XX, donde XX es el número de ID de nuestro código, por ejemplo, *3 (importante no olvidarse del asterisco)

Y de esta forma ya tenemos nuestro código personalizado en un módulo de Jumi, como vemos, de forma indirecta, pero es una buena solución para seguir utilizando esta magnífica y útil extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario