24 de julio de 2014

Komento, componente para añadir comentarios en Joomla!

Hace ya algún tiempo, realizábamos una entrada sobre JComments, probablemente el sistema de comentarios para artículos de Joomla! más utilizado desde la versión 1.5.

No obstante, en los últimos tiempos está cobrando fuerza una interesante alternativa para realizar comentarios en Joomla!, también gratuita como JComments, su denominación es Komento y está disponible para Joomla! 2.5 y 3.x.

Muchas opciones de configuración y de integración con otros componentes avalan a esta extensión que también dispone de opciones complementarias de pago.

Para realizar la descarga en su página oficial, se requiere de registro previo. Una vez descargado el componente lo podemos instalar normalmente utilizando el gestor de extensiones en el panel de administración de Joomla! Igualmente, podemos descargar e instalar el paquete de idioma de español.

Una vez instalado, podremos configurar la apariencia, permisos y comportamiento de este sistema de comentarios tanto en los artículos de Joomla! como en EasyBlog en la versión gratuita y también en K2, Zoo, Flexicontent, Virtuemart, Redshop, AceShop, JEvents, Ohanah, Sobi Pro y Mosets Tree en su versión de pago.

En definitiva, Komento es una recomendable extensión gratuita para realizar comentarios en los artículos en Joomla! con muchas opciones interesantes y bastantes posibilidades de personalización. Quizá lo mejor para comprobar de qué estamos hablando sería visitar la demo de este componentes tanto para el frontend de la página como las opciones disponibles en la administración.

2 comentarios: