4 de julio de 2014

Solucionando -definitivamente- los problemas con el código de los módulos de Jumi con Joomla! 3

Hace aproximadamente un año, publicábamos una entrada denominada "Solución al problema con el módulo de Jumi con Joomla! 2.5" donde exponíamos una posible solución a los últimos problemas que está presentando la extensión Jumi para guardar el código en sus módulos. En aquella ocasión planteábamos usar el componente para pegar el código y el módulo para hacer un llamamiento a ese código desde un lugar concreto de nuestra plantilla.

El problema de Jumi con Joomla! 3 vuelve a aparecer. Utilizando esta extensión que sirve para introducir códigos personalizados de javascript, php, html, css, dhtml scripts... ya sea directamente en el contenido de los artículos o mediante módulos, cuando queríamos insertar un determinado código mediante el módulo de Jumi, este desaparecía parcialmente al darle a "Guardar" el módulo, dejando inutilizado el código.

En el foro de esta extensión, podemos por fin encontrar una entrada donde un usuario propone una forma definitiva de solucionar este problema sin tener que recurrir a métodos indirectos como lo que proponíamos al principio de usar el componente como intermediario. La solución es muy simple y se basa en añadir un pequeño código en uno de los archivos del módulo:

1. Abrimos el archivo "mod_jumi.xml" que se encuentra en la carpeta modules >> mod_jumi
2. Buscamos la línea 35 (aproximadamente) donde aparece: 
    <field name="code_written" type="textarea" default="" label="Code written" description="PARAMCODEWRITTEN" cols="60" rows="17" />
3. Añadimos la expresión filter="raw" justo antes de type, debiendo quedar:
<field name="code_written" filter="raw" type="textarea" default="" label="Code written" description="PARAMCODEWRITTEN" cols="60" rows="17" />
4. Guardamos y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario