10 de abril de 2015

¿Por qué no puedo editar mis módulos de Joomla! 3.4 desde el front-end?

Problema

Como sabemos, a partir de la versión de Joomla! 3.2 tenemos la posibilidad de editar los módulos de nuestra web directamente desde la página principal, sin tener que recurrir a la administración de nuestro sitio.

Aunque esta opción tiene sus detractores, un compañero estaba especialmente interesado en utilizar esta opción trabajando con Joomla! 3.4 pero comprueba que en ningún momento desde el front se le ofrece esta oportunidad ¿Por qué?, ¿Qué está ocurriendo?

Solución

Lo primero que hacemos es comprobar que la configuración del panel de administración es la correcta para que aparezca esta opción. Lo hacemos desde "Sistema" --> "Configuración global" y concretamente buscando el ítem "Iconos de edición moviendo el ratón para".


Vemos que efectivamente esta bien configurado, por lo que nos aseguramos de estar identificados correctamente con un usuario con permisos para la edición en el back-end tanto en en el front como en la administración de la web, pero nada.

La web en cuestión utiliza una plantilla diseñada manualmente, por lo que probamos a cambiarla por la plantilla "Protostar" que se instala por defecto con el paquete de Joomla! y ahora sí, ahora al pasar el ratón por un módulo nos aparece un pequeño lápiz y si pinchamos en él entramos directamente en la edición del módulo directamente desde la página principal de nuestra web.

 
En otras palabras, el problema estaba en que no todas las plantillas soportan esta nueva opción de Joomla!, por lo tanto, esta posibilidad nos aparecerá únicamente con las plantillas optimizadas para Joomla! 3.2 en adelante y que tengan en consideración esta novedosa característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario