2 de abril de 2012

Actualizar el Foro Kunena a su última versión 1.7

Problema

Trabajando con Joomla! en su versión 1.5.23 en un servidor con PHP 5.3 se pretendía actualizar la versión del popular foro Kunena, extensión que ya presentamos en otro post.

En ese momento estaba instalada la versión 1.5.11 de Kunena, pero se decidió actualizar el foro, básicamente por cuatro motivos fundamentales:

* La versión 1.5 no dispone de elementos para personalizar fácilmente la plantilla
* Motivos de seguridad y optimización del propio software
* Tener más opciones de configuración
* Instalar una versión de Kunena que fuera compatible con otras versiones de Joomla! ante posibles actualizaciones.

Solución

Para actualizar a la útlima versión estable de Kunena (1.7.2) seguimos los pasos de un manual realizado por SoloJoomla para actualizar a la versión 1.6 (perfectamente válido para la versión 1.7) y que podemos resumir en tres pasos básicos (previa copia de seguridad, como cada vez que instalemos o modifiquemos algo de nuestro Joomla! que pueda suponer un problema):

1. Desinstala tanto el compomente Kunena, como los módulos o plugins específicos que tengas instalado en nuestro sitio. Esto no borrará ni la configuración anterior, ni los mensajes, ni las categorías.

2. Descarga la última versión del Foro Kunena.

3. Instala en tu sitio la nueva versión, pinchando en la opción "Migrar desde Kunena 1.5.11" (en cada caso el mensaje variará dependiendo de la versión).

De esta sencilla y rápida forma tendremos nuestro foro Kunena actualizado y trabajando a la perfección, con nuestras vuevas opciones y ventajas. Ahora ya podrás volver a instalar los complementos específicos que tenías, pero esta vez de la nueva versión de Kunena.

Nota: No olvides de comprobar que tu versión de Joomla! y tu versión de PHP son compatibles con la nueva actualización del foro que quieres instalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario