11 de abril de 2012

¿Problemas para insertar el código de un video en tu editor de Joomla!?

Problema

Un compañero me avisa recientemente de que tiene problemas para introducir videos en los artículos de Joomla! A pesar de tener extensiones instaladas como AllVideos, siempre hay algún servidor de videos que no está incluído y hay que incrustar manualmente el código del video en el HTML del artículo.

El problema residía en que en estos casos, el video no aparecía en el artículo. Por ejemplo, copiaba el código de un video de blip.tv de la forma:
<iframe src="http://blip.tv/play/AevwAgI.html?p=1" width="780" height="438" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://a.blip.tv/api.swf#AevwAgI" style="display:none"></embed>
Pero cuando guardaba el artículo no se podía ver en ningún caso el video que en teoría había sido incrustado.

Solución

En este caso la solución hay que buscarla en las características del propio editor utilizado en el sitio. En este caso (como en la mayoría, diría yo), estaba utilizando el editor TinyMCE 2.0. Si en nuestro panel de administración de Joomla! 1.5 nos dirigimos a Extensiones >> Plugins >> Editor - TinyMCE 2.0 podremos tener acceso al control de toda la configuración de nuestro editor.

En este caso, lo que nos interesa está al comienzo en las opciones "Limpiar el código al iniciar" y "Limpiar el código al guardar". Por motivos de seguridad, sobre todo cuando el sitio es contruído de forma participativa, es muy recomendable tenerlo activado. Sin embargo, podemos cambiarlo momentanemente, insertar el video y si es necesario, volverlo a activar posteriormente, ya que lo que nos estaba impidiendo inscrustar nuestro video es precisamente esta configuración.

De esta forma, podemos guardamos la siguiente configuración de estos atributos:

Volvemos a abrir nuestro editor, incrustamos el código y ahora sí que ya se ve el video en el propio editor, y por supuesto cuando lo hemos guardado.

Una vez terminado, y si ha sido algo puntual, recomendamos volver a activar la limpieza en el código del editor, como decimos, especialmente si el sitio es editado por varias personas.

3 comentarios:

  1. No funciona!! En el Joomla 2.5.6 no hay esa opcion!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente estas indicaciones concretas son para solucionar el problema desde Joomla! 1.5

    ResponderEliminar
  3. Funciona muy bien. Gracias. Uso Joomla 3.0. Y lo que hice, fue instalarme el editor JCE, y en configuración global, desactivar la opción.

    ResponderEliminar