3 de febrero de 2012

No te olvides de personalizar la administración de tu Joomla!

Probablemente a lo que menos atención se le suele prestar cuando se trabaja con una web con Joomla! 1.5 es el diseño de la parte de administración o backend.

Aunque indudablemente no es algo prioritario, se puede lograr una buena personalización con algunos rápidos consejos:

1. Cambia la imagen de la cerradura

Cada vez que entramos en la administración, vemos la misma imagen de la cerradura. ¿No sería mejor ver el logo de nuestro sitio web?

Para hacer el cambio lo más sencillo posible, sustituimos la imagen por otra nuestra de las mismas dimensiones aproximadamente y con la terminación JPG. A la nueva imagen le podemos poner el mismo nombre: j_login_lock.jpg y la subimos a la carpeta:
.../administrator/templates/khepri/images
2.  Cambia la plantilla

Las plantillas del backend se gestionan igual que para el front de la web. Si vamos a Extensiones >> Gestor de plantillas, nos encontraremos justo abajo del título de la página "Sitio" y "Administrador". Por defecto siempre veremos la primera opción, pero ahora pinchamos en "Administrador". La plantilla por defecto es la "Khepri", podemos buscar alguna otra plantilla para la administración o bien, elegir los colores en la propia plantilla por defecto (verde, rojo y azul), pinchando en ella.

Otra forma de modificar la plantilla es cambiar la imagen que nos aparece por defecto en la parte superior izquierda. En esta ocasión podemos sustituirla por otro archivo en el directorio:
.../administrator/templates/khepri/images/h_green/j_header_left.png
3. Modifica el mensaje de bienvenida y los módulos de la plantilla

La gestión de los módulos del panel de admininistración está en Extensiones >> Gestor de módulos, nos encontraremos de nuevo justo abajo del título de la página "Sitio" y "Administrador". En la parte de "Administrador" podemos cambiar o eliminar, tanto el mensaje de bienvenida que por defecto trae Joomla!, como modificar el resto de elementos que se muestran en la plantilla exactamente de la misma forma con la que se gestiona los módulos del sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario