9 de febrero de 2012

AiDaNews2, una de las mejores extensiones para mostrar novedades en Joomla!

Existen muchas extensiones destinadas a mostrar las novedades publicadas en los sitios Joomla! De alguna ya hemos hablado, y de otras muchas también iremos hablando, pero hoy es tiempo para una extensión muy interesante: AiDaNews2.

AiDaNews2 es una versión mejorada de su predecesora, AiDaNews, con muchas opciones de configuración que permite utilizar este módulo para diversos fines en la presentación de artículos, de forma sencilla, altamente personalizable y con una buena documentación de apoyo.

La primera versión de esta extensión era francamente interesante, aunque contenía algunos problemas, como el elevado tiempo de carga del módulo, algo que ralentizaba mucho las webs con esta versión del módulo. Sin embargo, este problema se ha solucionado satisfactoriamente en AiDaNews2, además de introducir, como decía más arriba, muchas nuevas opciones de personalización.

Este módulo, que se puede descargar desde aquí, puede parecer complejo, en primera instancia, debido a la cantidad de menús que posee para su gestión. No obstante, al ir trabajando y probando las distintas opciones, se puede manejar con soltura en no demasiado tiempo.

Personalmente, podría destacar del módulo la gran gestión y opciones para las imágenes en miniatura en la presentación de los artículos, incluyendo la captura automática de miniaturas en artículos con videos de YouTube, también es relevante el fácil diseño y organización de los elementos de la presentación de los artículos (impresiones, comentarios, autor, fecha...) e igualmente, la gran diversidad de usos que se le puede dar dependiendo de su configuración.

Sinceramente, considero que es uno de los mejores módulos que existen actualmente para la gestión de las novedades en un sitio Joomla! Por ello, recomiendo intensamente que se pruebe este módulo si queremos mejorar la portada o algún otro apartado de nuestra web con las novedades, artículos más leídos, artículos aleatorios, por autores, secciones o un largo etcétera.

Por último, apuntar que está disponible para las versiones de Joomla! 1.5 y 1.7, además de tener un módulo específico para su integración con el complemento K2.

Nota: Según parece han tenido problemas con la web y el enlace se ha eliminado temporalmente de Joomla! Extensions, aunque se puede seguir descargando en la web del autor: http://www.aimini.it/

4 comentarios:

  1. e insertado el módulo en mi sitio al parecer funciona perfecto...

    http://www.puntoservicios.cl

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo un pequeño inconveniente con este módulo, lo instalé en mi joomla y cuando quiero previsualizar me deja la página en blanco, lo deshabilito y funciona la página nuevamente, ¿sabes a que se pueda deber este comportamiento? soy nuevo en joomla y estoy usando la versión 1.5 sobre Wamp.

    ResponderEliminar
  3. Eso que cuentas puede deberse a varios factores. Lo primero, asegurarte que la versión de AidaNews es para la 1.5, luego comprueba que esté bien configurado, sobre todo las categorías de donde se deben mostrar artículos y demás

    ResponderEliminar