20 de julio de 2013

Alternativas al módulo de acceso de Joomla! 2.5

Como sabemos, uno de los puntos fuertes de Joomla! es que se pueden buscar alternativas a prácticamente todos los componentes que por defecto trae este motor. El módulo de acceso no es una excepción.

Como siempre, si visitamos la sección específica en Joomla! Extensions, comprobaremos la variedad de opciones de las que disponemos, aunque muchas de ellas son de pago. Módulos con una presentación más llamativa, con distintas opciones para el registro, basados en AJAX o con diversidad de posibilidades para su personalización.

Tras haber probado varios de estos módulos, me gustaría destacar uno especialmente, el denominado "Core Design Login" (imagen), un módulo popular en el directorio de extensiones de Joomla! que muestra el formulario de acceso de una forma bastante atractiva y cuya demo se puede visualizar aquí pinchando en el icono con el candado y la palabra "login".

Como se puede comprobar en la demo, el efecto consiste en que una ventana surge del enlace para el registro o autenticación de los usuarios. Para lograr este efecto, además del módulo, habrá que descargar, instalar y activar el plugin Core Design Scriptegrator, desde el que precisamente se pueden controlar algunas opciones del módulo, como por ejemplo, que aparezca o no el enlace del autor.

Lo ideal, una vez instalado el módulo, sería modificar el archivo del lenguaje e incluso los iconos que trae por defecto, para personalizar totalmente el aspecto de esta extensión, una alternativa a considerar para que el módulo de acceso de Joomla! 1.5 y 2.5 se presente de forma llamativa y más original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario