25 de noviembre de 2011

Tu video de YouTube en Joomla! con tal sólo un copiar-pegar

Hace poco, hablaba de una magnífica y completa extensión para la gestión de videos como es AllVideos. En esta entrada voy a presentar un plugin mucho más sencillo y liviano (apenas pesa 2 kb) pero muy útil y práctico, sobre todo en los casos en los que solamos insertar gran cantidad de videos de YouTube en nuestro sitio Joomla!

Existen gran cantidad de recursos para trabajar con videos de YouTube en Joomla!, en esta ocasión vamos a presentar el plugin YouTube Embed Custom que permite insertar videos de YouTube en los artículos simplemente copiando y pegando la URL del vídeo de YouTube en un artículo, así de sencillo, copias la dirección de la forma "http://www.youtube.com/tuvideo" y cuando guardes el artículo verás no ya la dirección, sino el propio video.

Esta extensión permite establecer el tamaño del reproductor, color, función de reproducción automática y otros parámetros desde su configuración. Está desarrollado por ArtCreative y desde su propia web se puede descargar el plugin de forma totalmente gratuita.

Sin duda, tener instalado este sencillo plugin puede hacer la gestión de tu web Joomla! más cómoda y rápida, eso sí, debes tener siempre en cuenta que cada vez que aparezca una URL de YouTube en tus artículo, se verá el video y no la dirección, este detalles es muy importante de recordar ya que algunas veces se puede referenciar a una URL de este tipo sin realmente pretender que se visualice el video citado.

1 comentario:

  1. http://sistemafallido.com
    El Servicio puede contener vínculos a sitios web y servicios en línea de terceros que no son propiedad de YouTube ni están bajo su control. YouTube no tiene control sobre esos sitios web y servicios en línea, y no asume ninguna responsabilidad por ellos. Esté atento al momento en que salga del Servicio; le sugerimos que lea las condiciones y la política de privacidad de cada sitio web y servicio en línea de terceros que visite.

    ResponderEliminar