30 de noviembre de 2011

Error 413 en Joomla!: "Request Entity Too Large"

Problema

Hace poco, intentaba subir un post largo (unas 100 páginas en editor de texto) a un proyecto realizado con Joomla! 1.5.24 y un servidor PHP 5.3.8 pero tuve el siguiente error:

Request Entity Too Large
The requested resource
/articulo/0.html
does not allow request data with POST requests, or the amount of data provided in the request exceeds the capacity limit.


Solución

Según he podido leer, la capacidad de los post y de los archivos que se suben en el servidor se regulan con las variables post_max_size y upload_max_filesize en la configuración del archivo PHP.ini.

De esta forma, si trabajamos con una web en local o tenemos acceso a ese archivo en remoto, bastaría con modificar manualmente dichos valores a unos superiores, aunque la configuración por defecto permite entradas y archivos de hasta 2 Mb, por lo que no suele ser demasiado habitual este problemas.

Sin embargo, si no podemos acceder a nuestro archivo PHP.ini, podemos probar incorporando el siguiente código en el archivo .htaccess:
php_value upload_max_filesize 2M
php_value post_max_size 2M
Sustituyendo, en su caso, el 2 por otro valor superior si es necesario.

Esto podría funcionar, pero depende de la propia configuración del mencionado PHP.ini, así que si de esta forma no se soluciona, lo mejor es simplemente ponerse en contacto con los administradores del servidor para que aumenten la capacidad de estas variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario