11 de junio de 2012

Módulo Autson Slideshow, buena opción para la creación de presentaciones de imágenes para Joomla!

Retomamos el pulso con la presentación de un nuevo "SlideShow", es decir, un módulo para la presentación de imágenes, y en este caso, con la posibilidad de incluir título, descripción y enlace de una forma sencilla y con un acabado bastante bueno.

Se trata del módulo Autson Skitter Slideshow, compatible con Joomla! 1.5 y 2.5 y popular en Joomla! Extensions, desde donde se puede descargar gratuitamente.

Una vez instalado podremos configurar desde el Backend de nuestro Joomla! las preferencias de esta extensión, las opciones de navegación entre las imágenes y, como no, la apariencia final que tendrá en nuestro sitio web.

Posteriormente, programar las imágenes que aparecerán en nuestro SlideShow es tan fácil como completar el sencillo formulario que nos aparece para cada una de las imágenes, compuesta por los siguientes campos:

Image1 Path: URL de nuestra imagen
Label1: Título
Desc1: Descripción
Image1 Link: Enlace hacia donde queremos que se dirija el visitante al pinchar en la imagen.

Auton Skitter Slideshow nos ofrece 20 efectos de transición distintos, 3 tipos de navegación (números, miniaturas y puntos) y la posibilidad de intercalar en nuestra presentación hasta 20 imágenes con sus respectivos títulos, descripciones y enlaces.

Sin duda, una buena opción para dotar de dinamismo y espectacularidad a nuestra web, algo que cada vez está más demandado, mediante un sencillo SlideShow fácil de configurar y con unas posibilidades realmente interesantes.

9 comentarios:

  1. Lo he instalado y lo veo muy bueno, pero al insertar las imagenes que necesito me aparece como error. Podrían indicarme un tutorial o explicarme más detenidamente en qué estoy fallando. Las fotos las tengo en mi gestor multimedia, ya las modifiqué al tamaño que piden pero no sé qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana, lo difícil parece ser que salgan las cosas a la primera :-). Bueno, su web es: http://www.autson.com/downloads/joomla-modules/5-autson-slideshow pero la verdad no veo ningún tutorial por ahí, aunque en Joomla! Extensions lo felicitan por el buen suporte, así que supongo que contestarán a las dudas y problemas.

    Repecto a las imágenes, en principio te diría:

    1. Asegúrate que la imagen está en el servidor com los permisos adecuados
    2. Copia la dirección completa, de la forma http://www.misitio.com/images/tuimagen.jpg
    3. Pégala en el campo "Image1 Path" de la extensión

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos!

    He instalado la extensión hoy y tengo un pequeño gran problema: el módulo no aparece en mi página. Ya lo tengo configurado, con reestablecimiento de tamaño, posición otorgada, publicación del módulo, he agregado un fragmento de código sugerido, reinstalado la extensión y nada, no aparece nada. ¿Qué puede estar pasando? Se supone que no es el caso pero, ¿esto tendrá remedio o mejor busco otra herramienta para slide shows?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una extensión se cruza de esa forma, quizá lo mejor es lo que dices, buscar otra herramienta para slideshows que hay muchísimas. Un saludo!

      Eliminar
  4. ya lo eh instalado y esta muy padre , no saben alguna forma para que al darle un link a una imagen se le pueda dar la opción a cada una de ellas el que sea blank o self etc. o sea individualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por defecto creo que no te deja elegir individualmente, aunque no sé si insertando código en el campo de URL...

      Eliminar
  5. Lo estoy probando y es muy versátil y con unos efectos muy buenos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Cuidado! Está siendo investigado por posible malware. Yo he tenido problemas con él: http://extensions.joomla.org/extensions/photos-a-images/slideshow/image-jquery-slideshow/18277

    ResponderEliminar
  7. hola, este modulo tiene un virus, por eso no aparece en la pagina oficial de Joomla, pueden descargar el componente, descomprimirlo y vacunarlo, allí se darán cuenta que tiene un Malware.

    Me toco resetear el sitio Web para darme cuenta de este tipo de virus.

    Att: Willdiman Mira

    ResponderEliminar