23 de octubre de 2012

No olvides personalizar tu web Joomla! con tu Favicon

Volvemos a la carga con un consejo sencillo y resultón. La verdad es que queda bastante cutre visitar una página web y encontrarse con un Favicon sin personalizar. Un Favicon es el icono asociado a un sitio web, es esa imagen pequeñita que aparece en la pestalla del navegador.

Cuando instalamos Joomla! y utilizamos una plantilla por defecto, nos aparece el célebre símbolo de Joomla! como icono (imagen). También es habitual que cuando creamos o adquirimos una plantilla, no venga ningún Favicon. Incorporar uno a nuestro sitio web con Joomla! es un proceso simple basado en dos pasos:

1. Crear un Favicon. Para esto mismo tenemos otras dos opciones:
  • Hacerlo con un programa de diseño gráfico, como el Photoshop, cogiendo la imagen que queremos como icono y guardándola como archivo .ICO
  • Hacerlo on-line, para lo que existen numerosos servicios web, como por ejemplo GenFavicon que te permiten subir una imagen desde tu PC, redimensionarla y guardarla como .ICO
[Se haga como se haga, la imagen resultante deberá denominarse favicon.ico]

2. Subir a nuestro alojamiento el archivo favicon.ico en la carpeta concreta de la plantilla que estemos utilizando (web >> templates >> tuplantilla). De esta forma ya hemos conseguido que aparezca nuestro propio Favicon cuando un visitante visualice nuestra web. Complementariamente, tambien es aconsejable guardar el archivo favicon.ico en la carpeta principal de nuestro sitio ya que determinados servicios (por ejemplo las novedades de webs con Blogspot) es donde exploran si existe un Favicon para mostrarlo.

Pues ya está, en un ratito hemos personalizado nuestro sitio con Joomla! y le hemos quitado una apariencia dejada o poco profesional en ese aspecto al dotarla de su propio Favicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario