Trabajando con Joomla! 1.5.23 en un servidor de pago con PHP 5.3 comenzamos a tener un error cuando el sistema de envío de correos automático de Joomla!, configurado en "Servidor SMTP", comenzó a tener errores esporádicos, aunque continuos (aparentemente sólo 2 ó 3 veces al día), apareciendo el siguiente mensaje:
"Error SMTP: No es posible conectarse con el servidor SMTP"La cuestión es que, por lo general, el envío de correos automáticos para el registro, para el administrador o los generados con otras extensiones, iba a la perfección, configurado todos los parámetros de forma correcta, el error aparecía de forma puntual y sin explicación aparente.
Aunque sólo parezca un error pasajero, el tiempo pasaba y persistía y eso significada que cada vez más correos de registro o avisos del sistema no llegaban a su destinatario. Por su parte, desde el servidor, informaban de que todo parecía funcionar correctamente, que el servicio SMTP corría a la perfección y que el error debía provenir de otra causa.
Solución
Después de investigar un poco, probar con todas las combinaciones imaginables y preguntar aquí y allí, el error acabó desapareciendo cambiando dos parámetros de la configuración de correo del Servidor SMTP (Panel de administración >> Configuración glogal >> Servidor).
- SMTP Port: Modificamos el 25, que por defecto nos aparece, por el 578 que según parece es bloqueado por menos servidores.
- Servidor SMTP: Aquí, cambiamos el típico "smtp.midominio.com" por la IP del correo saliente SMTP, un número facilitado en la información del servidor.
Muy buenooo!!!
ResponderEliminar